Los mejores ajedrecistas del país compiten en Mérida

jueves, 25 de febrero de 2016 10:09 am



Con la participación de 22 atletas, diez en el renglón masculino y doce en el femenino, se inició en la ciudad de Mérida el Campeonato Nacional de Máxima Categoría de Ajedrez, evento que definirá la selección venezolana a intervenir en las Olimpiadas 2016 de la disciplina.

El torneo, organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez junto a la Asociación de esta especialidad a nivel regional, se jugará hasta el próximo domingo bajo el sistema de competencia establecido en una hora y media con 30 segundos de incremento por partida hasta el final.

“Estamos muy contentos y dando lo máximo en este evento para que sea de mucha altura, para eso contamos con el apoyo de la Federación Venezolana de Ajedrez, el Ministerio del Deporte, la Gobernación del estado Mérida, en nombre de Alexis Ramírez, y de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado”, dijo Julio Cesar Paredes, presidente de la Asociación de Ajedrez estadal.

En la primera ronda del certamen, el Maestro Fide Jaime Romero pactó tablas con el MF Ismael Vidal, Ángel Márquez venció al Maestro Internacional José Gascón, Reivis Brizuela empató con Ronald Brizuela, Oscar Zavarce superó a Carlos Piñero y el IM Juan Rhol logro tablas con Alejandro Uzcátegui.

Fuente: GV

Comentarios

x

Check Also

Federer sigue infalible y gana Rotterdam por tercera vez

Dos torneos disputados este año, y dos títulos; y el lunes el suizo Roger Federer volverá al número uno del mundo tras ganar este domingo en Rotterdam al derrotar en ...