Foto: Vía Prensa Presidencial

Maduro activó Plan Nacional de Pesca y Acuicultura

Jueves, 25 de Febrero de 2016 04:56 pm



Desde Cumaná, estado Sucre, el presidente de la República Nicolás Maduro, activó el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura, en compañía del vicepresidente de Ejecutivo, Aritóbulo Istúriz dijo que no aceptará imposiciones de la Asamblea Nacional (AN), reflexión que realizó a propósito de la discusión del Proyecto de Producción Nacional que plantea la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el Palacio Federal Nacional.

“No aceptaré imposiciones porque defiendo los intereses del pueblo…Vamos configurando una fuerza productiva en los mares y en todos los ríos”, expresó el Jefe de Estado al tiempo que anunció que este sábado, será activado el Plan Nacional de Producción Agrícola de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el domingo el Plan Nacional de Agricultura Urbana.

Indicó que además del Plan Pesquero, se activarán medidas específicas de producción y pesca en río y comunidades que se dedican a la acuícultura. Para ello se ejecutarán tres niveles de acción; el primero en las comunidades marinas, el segundo en las comunidades de los ríos y el tercero en los proyectos que se desarrollan en ciudades, campo y cerca de comunidades pesqueras que estén relacionadas con la acuicultura.

El Jefe de Estado firmó el decreto para la creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela, que proporcionará beneficios a trabajadores del sector y a industrias y empresas que participen en el impulso de esta actividad socioproductiva.

Noticia en desarrollo…

Comentarios

x

Check Also

Investigarán a Julio Borges por liderar plan contra sistema socioeconómico

La Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública —instalada oficialmente la tarde de este miércoles en Caracas— abrió una investigación para determinar la verdad y las ...