Primer ministro griego busca de nuevo compromiso con agricultores

Jueves, 25 de Febrero de 2016 12:11 pm



El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunió este jueves de nuevo con representantes de agricultores en un intento de lograr un compromiso sobre la reforma de pensiones y acabar con los bloqueos de las carreteras del país, que se mantienen por sexta semana y perjudican seriamente al transporte.

En la reunión participaron representantes de colectivos que no estuvieron en la negociación del pasado lunes y habían pedido una cita por separado con el primer ministro.

Las exigencias principales de los agricultores son la retirada de la reforma de pensiones que contempla la eliminación de su caja de pensiones individual, la OGA, e incrementos de sus cotizaciones.

El plan gubernamental inicial contempla unificar las cotizaciones a la Seguridad Social de agricultores y autónomos a las de los asalariados, lo que para los campesinos se traduce en una subida del 7 % al 26,95 %.

 

 

Con información de EFE 

Comentarios

x

Check Also

Agricultores chilenos preocupados por situación del sector agrario en Venezuela

La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile (SNA), expresó su preocupación por la actual situación del sector agrario en Venezuela, a través de una carta dirigida al presidente de la ...