Foto: CNN

Simpatizantes de ISIS amenazan a Mark Zuckerberg y Jack Dorsey

Jueves, 25 de Febrero de 2016 09:24 am



Un grupo de simpatizantes de ISIS amenazó con acabar con las redes sociales Facebook y Twitter, así como con sus líderes.

Fotos de Mark Zuckerberg y Jack Dorsey aparecen varias veces en un video de 25 minutos creado por un grupo que se hace llamar el Ejército de Hijos del Califato. Las imágenes de los directores ejecutivos de redes sociales, en ocasiones aparecen envueltas en llamas o marcadas con agujeros de balas.

El video es una respuesta a los esfuerzos de Facebook y Twitter para detener actividades terroristas en sus plataformas.

Una diapositiva al final del video de los simpatizantes de ISIS tiene el siguiente mensaje en inglés: “A Mark y Jack, fundadores de Facebook y Twitter, y a su gobierno cruzado: anuncian diariamente que suspenden nuestras cuentas, y a ustedes les decimos: ¿es todo lo que pueden hacer? No están en nuestra liga. Si ustedes cierran una cuenta vamos a tomar 10 de ellas, y pronto sus nombres serán borrados luego de que borremos sus sitios, con la ayuda de Alá, y sabrán que lo que decimos es cierto #Sons_Caliphate_Army”.

“Muchas de estas cuentas han sido entregadas a nuestros simpatizantes y si Alá lo permite, el resto de estas cuentas serán distribuidas”, agregaron los simpatizantes de ISIS.

ISIS y otros grupos terroristas han puesto su atención en Dorsey al menos dos veces durante este año. Un grupo de simpatizantes del grupo terrorista amenazó al fundador y CEO de Twitter en marzo de 2015 por cerrar cientos de sus cuentas.

En su amenaza, el grupo aseguró que Dorsey y su compañía comenzaron una “guerra” contra ISIS, y que los “cuellos” de los empleados de Twitter “se han convertido en un blanco oficial para los soldados y simpatizantes de ISIS”.

Hace unas semanas, la compañía anunció que suspendió más de 125.000 cuentas por amenazar con llevar a cabo actos terroristas o simpatizar con ISIS en los últimos meses.

Con información de CNN

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...