Foto: Archivo

90% de los venezolanos compra la mitad o menos de lo que necesita

Viernes, 26 de Febrero de 2016 11:30 am



Este viernes se conoció que el 90% de los venezolanos compra la mitad o menos de lo que necesita porque no le alcanza el salario, así lo aseguró Luis Maturen, gerente general de la encuestadora Datos.

La encuesta de Percepción y Opiniones sobre la Coyuntura Social, se llevó a cabo entre enero y febrero de 2016 a 2.100 personas mayores, con en regiones con más 50.000 habitantes.

El estudio demostró que la prioridad para el venezolano es la higiene personal, pero ante el escenario actual del país es adquirir alimentos. A su vez, un 84% de los encuestados aseguró que puede prescindir de la comida. También se conoció que en segundo lugar está la adquisición de medicamentos y la tercera el arreglo personal.

Responsabilidad del gobierno

También, la encuesta demostró que un 82% responsabiliza al Gobierno de los problemas del país, 76% considera que el presidente Nicolás Maduro no podrá resolver la situación, y afirma que su gestión es negativa.

Fuente: EN

Comentarios

x

Check Also

EUA y la complicada ecuación de un embargo del petróleo de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos (EUA) ha dejado claro que no descarta prohibir la importación de petróleo de Venezuela. Pero otra cosa es que lo haga. Como dice Russ Dallen, ...