Foto: Archivo

EEUU estudia 14 casos de zika por transmisión sexual

Viernes, 26 de Febrero de 2016 12:30 pm



Investigadores británicos reportaron la presencia del virus en el semen de un hombre de 68 años de edad hasta 62 días después de ser infectado inicialmente.

Autoridades sanitarias de Estados Unidos (EEUU) reportaron 14 casos sospechosos de virus zika que podrían haber sido transmitidos por medio del contacto sexual.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) de EE.UU. indicaron que varios de casos involucran a mujeres embarazadas.

Las mujeres embarazadas involucradas son consideradas como de mayor riesgo, debido que el zika ha sido ligado a casos de malformaciones como la microcefalia (problema de desarrollo en el feto que origina un tamaño menor de la cabeza) en niños recién nacidos.

Entre las recomendaciones de la CDC a mujeres embarazadas destaca la utilización de preservativos durante el coito si su pareja masculina ha viajado a un área de transmisión activa del virus de zika.

La mayoría de los expertos considera que la transmisión sexual del virus de zika no era usual, pero la nueva alerta sugiere que el contagio de la enfermedad por esta vía podría ser un factor más importante que el pensado anteriormente.

“Nosotros creemos que la propagación a través de mosquitos es la ruta más común de transmisión, pero queremos que la gente esté consciente de que la transmisión sexual también es un riesgo”, explicó el vicegerente de incidentes de respuesta del zika de los CDC, Jennifer McQuiston.

McQuiston indicó que el CDC está investigando los nuevos informes de transmisión sexual con la ayuda de los departamentos de salud pública estatales. Además de los casos confirmados.

Los nuevos casos de transmisión sexual han ocurrido dentro de Estados Unidos y hasta el momento, no hay registros de mujeres que transmitan el virus de zika a sus parejas sexuales masculinas.

Fuente: Telesur

Comentarios

x

Check Also

¿Cuáles tratamientos médicos pueden eliminar cicatrices en el cuerpo?

Mayoría de las personas en el mundo poseen alguna cicatriz en el cuerpo, ya sea generada por el acné, por una cortada, algún tratamiento quirúrgico o una quemadura, por ello ...