el ministro Padrino López y el ministro Eulogio del Pino encabezaron el acto / Foto: PDVSA

Firman acuerdos estratégicos para recuperación del sector lacustre

Viernes, 26 de Febrero de 2016 04:45 pm



Este viernes, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino; y el ministro de la Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López, firmaron este viernes ocho acuerdos entre ambos entes del Estado para la prestación de servicios de mantenimiento y reparación de embarcaciones lacustres.

El acto tuvo lugar este viernes, en el muelle “Willian Lara”, ubicado en el sector Las Morochas, de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, del estado Zulia, como parte de las alianzas existentes entre ambas instituciones.

“Esto es un acto de integración de nuestra querida Fuerza Armada Nacional Bolivariana con Pdvsa”, manifestó el ministro Del Pino.

En este contexto, se refirió a la reciente creación de la Compañía Anónima Militar e Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg). “Cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo este anuncio la derecha comenzó a decir que es el fin de Pdvsa; pero esto lo que significa es la continuación de mecanismos mucho más sólidos, fuertes, es la integración entre ambas instituciones”.

“En 2002, la derecha trató de darle una puñalada trapera a nuestro país. Ahí nos unimos más los militares y los trabajadores bolivarianos de Pdvsa. Desde ese momento comenzamos a estrechar lazos. Pero ahora defendemos esta nueva empresa. Hay áreas estratégicas en las que esta empresa se incorpora perfectamente”, sostuvo.

Por su parte, el general Padrino López, manifestó que debemos “complementarnos, siempre respetando los espacios que le corresponden a cada institución”.

El ministro de la Defensa expresó que en ningún momento “va a tomar los activos de la industria petrolera y va a desplazar una empresa tan profesional como la es PDVSA; eso jamás va a suceder”.

Padrino López manifestó que estas alianzas y acuerdos “no son sólo para hacernos más eficaces y efectivos, sino para reducir costos y eliminar el burocratismo”.

Fuente: UN

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...