Foto: Referencial/Archivo

Istúriz: Nuestro parque automotor está diseñado para utilizar gasolina de 91 octanos

Viernes, 26 de Febrero de 2016 03:47 pm



El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, dijo este viernes que los venezolanos están acostumbrados a abastecer sus vehículos con gasolina de 95 octanos cuando el parque automotor del país está diseñado para funcionar con combustible de 91 octanos.

Istúriz explicó que por esa razón el aumento de la gasolina de 91 octanos fue de solo 1 bolívar, y la de 95 octanos a Bs. 6.

Recordó que los recursos que se están generando por concepto de la venta de gasolina están siendo destinados al Fondo Nacional de Misiones y a la Misión Transporte.

Entrega de autobuses Yutong
La tarde de este viernes, el vicepresidente de la República entregó los primeros 95 autobuses Yutong ensamblados en dicha planta ubicada en San Felipe, estado Yaracuy, a representantes de cooperativas de transporte de todo el territorio nacional.

El vicepresidente anunció que incorporarán 11 nuevos rubros a las provedurías de repuestos de todo el país, gracias a acuerdos con empresas nacionales como es el caso de Amortiguadores Gabriel. Entre los repuestos hay: correas, ballestas, amortiguadores, radiadores, filtros, frenos, vidrios, bujías, cables de bujías y rines.

Pensiones para transportistas
La tarde de este viernes fueron asignadas 2 mil pensiones a transportistas del estado Yaracuy por orden del presidente de la República Nicolás Maduro.

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz señaló que actualmente hay en el país más de 3 millones de personas de la tercera edad beneficiados con el sistema de pensiones.

Fuente: GV

Comentarios

x

Check Also

Edwin Rojas apuesta porque regionales consoliden la paz en el país

Las elecciones regionales que se celebrarán en el mes de octubre de este año permitirán que el pueblo venezolano ratifiqué su disposición en consolidar un Estado de paz en pro ...