MUD presentará propuesta para modificar la situación en las cáceles del país

Viernes, 26 de Febrero de 2016 08:32 am



Luis Izquiel, abogado y especialista en temas de seguridad, anunció que en los próximos días la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentará ante la Asamblea Nacional (AN) una ley para modificar la situación de las cáceles en el país .

Izquiel, quien forma parte de la alianza opositora, informó que hay un equipo que trabaja en este momento en un proyecto de ley al respecto. El abogado calificó como “un desastre” la situación en las cárceles venezolanas, donde se planean delitos y hay armas de guerra. Además, rechazó que la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, cierre cárceles y no se abran otras nuevas, pues la consecuencia es que los calabozos de las policías terminan cumpliendo esa función, cuando no les corresponde ese papel, y aumenta el hacinamiento en las prisiones.

El abogado señaló que atribuir al paramilitarismo el aumento de la criminalidad es tan cierto como hablar de la guerra económica. Izquiel aseguró que Venezuela vive su peor momento en materia de violencia criminal, convirtiéndose en el segundo país más violento, después de El Salvador.

El abogado precisó que Venezuela reporta 90 homicidios por cada 100.000 habitantes y siete de las ciudades del país se encuentran entre las más violentas del mundo. Dijo en el programa Primera Página de Globovisión que las OLP no han tenido éxito y no han logrado la capturar de los cabecillas de las bandas.

El especialista advirtió que la facilidad de acceso a las armas de guerra, las limitaciones impuestas a las policías y la impunidad contribuyen a la proliferación de megabandas. Para Izquiel ha faltado voluntad política para enfrentar la inseguridad, mientras que sí ha habido voluntad para darle celeridad desde la justicia a casos políticos.

Fuente: GV

Comentarios

x

Check Also

Morales: CNE intentó descolocar la oposición adelantando regionales

El sub secretario general de Acción Democrática (AD) en Miranda ,Negal Morales, afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha manejado los cronogramas electorales a su antojo, debido al cambio ...