Foto: Archivo

BCV negocia préstamo por 5 mil millones de dólares con banca internacional

sábado, 27 de febrero de 2016 09:27 am



La negociación entre Venezuela y bancos internacionales para obtener un préstamo por 5 mil millones de dólares, con el que el país busca liquidez y fondos para desarrollar una explotación aurífera, está “bastante avanzada”, dijo este viernes el presidente del Banco Central, Nelson Merentes.

Del total del préstamo, 3 mil millones de dólares serán destinados a inyectar recursos a las arcas del Estado y los restantes 2 mil millones de dólares irán para desarrollar un proyecto aurífero conjunto con la pequeña minera canadiense Gold Reserve.

“La (negociación) del crédito está bastante avanzada”, dijo Merentes en una entrevista con Reuters.

El funcionario explicó que el préstamo será cancelado con los dividendos arrojados por la exportación del oro producto del desarrollo de un dilatado pero promisorio proyecto aurífero en el sur del país, donde Gold Reserve compartirá participación con el Estado venezolano en una empresa mixta.

Merentes dijo que esperan que la empresa se constituya tan pronto como un mes, una condición impuesta por los prestamistas, que también incluyen fondos de inversión.

Fuente: Reuters

Comentarios

x

Check Also

Maduro autorizó las transacciones para cobrar y pagar con el Petro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció el pasado martes 20 de febrero un balance de la preventa de la criptomoneda Petro. El interés de compra se cotizó en 596 millones de ...