Foto: MIndeporte

Endri Saavedra: Vamos por los seis puntos

Sábado, 27 de Febrero de 2016 08:53 am



“Buscaremos los tres puntos ante Argentina y repetir después la dosis frente a Polonia, ese es nuestro objetivo porque sabemos que nos estaremos jugando en casa nuestro pase a los playoff”, así lo aseguró Endri Saavedra, la principal carta que tendrá el equipo nacional Caciques de Venezuela cuando afronte en condición de local este viernes 26 y sábado 27 de febrero la continuación de la VI edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB).

“Me toca nuevamente tomar las riendas del equipo, hemos hablado, mis compañeros, cuerpo técnico y estamos todos enfocados, sabemos que ellos (argentinos y polacos) vienen con las mismas aspiraciones de sumar para clasificar y por eso no será fácil”, agregó el conocido también como “el chino”, durante la tradicional jornada previa de pesajes y presentación a los medios.

Ante los Cóndores de Argentina, a Saavedra le corresponde medirse en los 75 kilogramos contra Cristian Zarate, mientras que el resto de las pugnas serán entre Jesús Rojas (Ven)- Junior Zarate (49 kg); Víctor Rodríguez (Ven)- Elías González (56kg); Mailer López (Ven)- Lucas Giménez (64kg) y Alfonso Flores (Ven)- Darío Alcapan (91kg).

Venezuela viene de ganarle las series a ambos países el año pasado y en este, saltó adelante en Polonia, pero cedió con un polémico 3-2 en Buenos Aires. “No estuvimos de acuerdo con unas decisiones de los jueces, pero las respetamos, ya esa página de Argentina la pasamos, estamos en casa y trataremos de barrerlos para que ellos no sumen más puntos”, agregó Endri, quien ya tiene una victoria esta temporada ante el líder del grupo “C” Rusia.

Por parte de los boxeadores argentinos, Darío Alcapan señaló. “Venimos siempre a buscar las victorias toque donde nos toque, obviamente Caciques está en casa y es muy fuerte de local, nosotros nos sentimos muy bien y vamos a dar lo mejor (…) es lindo venir a pelear a este país, ya lo hice antes, se siente bien, me gusta mucho conocer y estas experiencias es algo lindo que te da el deporte”.

Por parte de la visita también se pronunció su director técnico, Marcos Martínez. “Seremos sedes del próximo Preolímpico, obviamente esa es nuestra prioridad, pero sin descuidar la Serie Mundial que es muy importante y por eso trajimos a este grupo bastante joven también como el que presenta Venezuela y quienes tienen sus aspiraciones de ser parte de la selección principal”.

Fuente: GV

Comentarios

x

Check Also

¡Vota! Deyna Castellanos ya puede recibir votos al premio The Best

Hasta el próximo 7 de septiembre, los venezolanos tendrán la oportunidad de apoyar la candidatura de Deyna Castellanos al Premio The Best de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), reconocimiento que la atleta venezolana se ...