Foto: Referencial/Insopesca

Feria del pescado se realizará desde este sábado hasta el 1 de abril

Sábado, 27 de Febrero de 2016 09:34 am



La Feria Socialista del Pescado, inicia a partir de este sábado 27 de febrero y hasta el primero de abril en las principales plazas de todos los estados del país, a través de puntos móviles de distribución, y además, estará en 104 puntos de comercialización de la red pública (Mercal, PDVAL) y privada (Makro y afiliados ANSA).

Así lo informó el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, agregando que, en materia de precios, las diversas especies de pescado fresco y salado se venderán a un 20 y 40% menos, comparados con los precios que rigen actualmente en la red privada, a las cuales formuló un llamado para que también se unan a este esfuerzo y erradicar definitivamente la especulación con los productos del mar.

La Feria del Pescado, que se llevará a cabo desde este sábado hasta el 1 de abril en todo el país, pondrá a prueba un nuevo sistema de refrigeración, transporte y distribución de ese rubro.

Aristóbulo Isturiz, vicepresidente de la República, indicó que existen 600 transportes cavas en distintas instituciones del país que serán reubicadas y puestas en servicio en puntos estratégicos, con lo cual se dejará de pagar a empresas privadas por el transporte de alimentos que requieran refrigeración.

Asimismo, comentó que los centros de acopio instalados en todos los estados del país serán utilizados a su máxima capacidad. “Tenemos que probar que somos capaces de producir el pescado que el pueblo necesita y distribuirlo a precios justos”, expresó.

Puntos móviles sábado 27-02

Anzoátegui:

Plazas Bolívar de El Chaparro y Guanta, Av Stadium de Puerto La Cruz, Calle 6 del sector Las Casitas en Barcelona y Paseo Orinoco en Soledad.

Barinas:

Comuna Pedro Abrice, parroquia El Carmen de Barinas.

Bolívar:

Cancha Techada, sector 5 de la Urb. El Perú, Ciudad Bolívar.

Caracas:

Plazas Caracas, Andrés Bello de El Recreo, Catia y Bolívar de El Valle.

Falcón:

Vía principal del Desarrollo Urbanístico Bicentenario en Punto Fijo; vía principal del sector Universitario en Paraguaná; y Pueblo Nuevo.

Lara:

Plaza Bolívar de El Tocuyo.

Mérida:

Plaza Bolívar de Ejido.

Miranda:

Plaza Bolívar de Charallave, detrás del Seguro en Guarenas, Plaza de Carrizal, Calle Lebrún de Petare, Centro de Arte La Estancia en Chacao.

Monagas:

Paseo Ferial Bajo Caripito.

Portuguesa:

Paseo Los Ilustres, sector La Comunidad, Guanare.

Sucre:

Sector Monumento de Cumaná.

Fuente: AVN

Comentarios

x

Check Also

“Sin unión perdemos todos”, el mensaje de Capriles a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este domingo que “la clara intención del régimen es dividirnos, porque saben que tenemos la fuerza popular y la capacidad para sacar ...