Foto: Referencial/Archivo

Bob Abreu: Se demostró la calidad de nuestro torneo

Lunes, 29 de Febrero de 2016 12:41 pm



Bob Abreu, presidente de la Junta Directiva de la LPB, considera que el pase de Guaros de Lara al Final Four de la Liga de las Américas 2016 es un fiel reflejo de la alta calidad de la disciplina que se practica en la Liga Profesional de Baloncesto.

Guaros, con su triunfo sobre Flamengo en la última fecha del cuadrangular semifinal que se disputó en Barquisimeto, evitó que cuatro equipos de Brasil disputaran la final del torneo de clubes más importante del continente.

“Primero quiero felicitar a la organización de Guaros por su triunfo. En la LPB estamos orgullosos porque se demostró la calidad de nuestro campeonato, que está a la par de las mejores ligas de América. Nuestra torneo estará compitiendo contra uno de los mejores, como lo es el de Brasil en ese Final Four”, aseguró Abreu.
El propietario de Panteras de Miranda recordó el triunfo de los Héroes de México en el pasado Preolímpico que se llevó a cabo el año pasado. “No es casualidad. La liga les da la competitividad que necesitan todos estos jugadores para luchar en el máximo nivel internacional y lo seguimos demostrando, antes con la selección y ahora con Guaros”.

El conjunto larense se convirtió en el primer equipo de la Liga Profesional de Baloncesto en obtener un boleto al Final Four de la Liga de las Américas. En 2009 Espartanos de Margarita disputó esa instancia como representante de la Liga Nacional de Baloncesto.

Trotamundos de Carabobo es el único equipo de la LPB en obtener títulos internacionales. El Expreso Azul logró el doblete en 1988 y 1989 en el Campeonato Suramericano de Clubes Campeones y repitió este cetro en el año 2000, cuando el certamen se disputó en Valencia.

Fuente: Prensa LPB

Comentarios

x

Check Also

Conoce el salario anual que negoció James Rodríguez con Bayern

El Bayern de Múnich negoció con el centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid por dos temporadas, un salario anual de 6,5 millones de euros (7,6 millones de ...