Harrington: Se han inutilizado 2.052 armas de fuego en lo que de año

Lunes, 29 de Febrero de 2016 03:45 pm



Katherine Harrington, viceministra de Investigacion Penal, informó que ya fue esclarecido el robo realizado al parque de armas de la policía del  estado Miranda. “Se recuperó un arma tipo pistola y dos cargadores, quedaron detenidos un funcionario del estado Vargas y un motorizado”, dijo durante su participación en un programa de Venezolana de Televisión.

La viceministra aseguró que mientras los habitantes del estado miranda sufren las consecuencias del descuido de las autoridades locales en materia de seguridad. Detalló que en lo que va de año, el Servicio Nacional Para el Desarme ha inutilizado 2.052 armas de fuego que se suman a las 18.686 que fueron inutilizadas en 2015.

“El material ferroso obtenido de la destrucción de las armas es utilizado en cabillas para la construcción de viviendas dignas. Sacar de la calles las armas de fuego y disminuir el culto a la violencia es prioridad para el Gobierno Bolivariano”, puntualizó Harrington al tiempo que agregó que el Gobierno Nacional seguirá avanzando en la profundización de políticas en materia de seguridad.

Comentarios

x

Check Also

María Corina: “Ortega Díaz se dio cuenta de que el tiempo de la dictadura está contado”

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, consideró que la postura tomada por la Fiscal General de la República que fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, contra ...