Ministra reta a expareja de Evo Morales a presentar a supuesto hijo vivo

Lunes, 29 de Febrero de 2016 08:04 am



La ministra boliviana de Transparencia, Lenny Valdivia, dio un plazo de 24 horas para que la expareja del presidente Evo Morales presente ante un juzgado al niño procreado en esa relación, que el mandatario considera muerto y que otro pariente asegura que está vivo.

“Exigimos que Gabriela Zapata presente a ese niño en el plazo de 24 horas ante cualquier juez del menor para que sepamos cuál es la verdad”, dijo la ministra a la red de medios estatales.

La reacción de la autoridad obedece a recientes declaraciones de una tía de Zapata asegurando que el niño está vivo y que tiene entre 8 y 9 años.

A principios de mes, el periodista Carlos Valverde reveló que hace unos 10 años Zapata tuvo una relación sentimental con el mandatario y procrearon un hijo, que Morales aseguró que había fallecido tras lo cual perdió el contacto con su pareja.

“Conozco que ese niño, no ha muerto. Se llama Ernesto Fidel. Es hijo del señor Evo Morales”, aseguró Pilar Guzmán, a la red de televisión PAT, luego de expresar su sorpresa por la versión del fallecimiento del menor.

Fuente: AFP

Comentarios

x

Check Also

Mike Pence pide a America Latina hacer más para solucionar la situación de Venezuela

El vicepresidente estadounidense destacó que el Gobierno de Donald Trump pidió a América Latina que “haga más” y presione económica y políticamente a Venezuela, tras sostener un encuentro este martes con ...