Foto: Reuters

Petróleo se recupera y cierra en alza

Lunes, 29 de Febrero de 2016 05:14 pm



El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,96% y cerró en 33,75 dólares el barril, un alza que fue atribuida a informes que dan cuenta de un descenso en la producción de crudo de Estados Unidos, entre otros motivos. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, subieron 97 centavos de dólar.

Los analistas atribuyeron el alza de hoy a una reacción por informes difundidos el viernes pasado que dieron cuenta de un descenso semanal en el número de plataformas que están operando en Estados Unidos. También influyeron recientes mensajes de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en favor de una reducción en las cuotas, con el fin de compensar el exceso de oferta de crudo que hay en el mercado.

El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 35,97 dólares, un 2,47% más que al cierre de la sesión anterior. El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un aumento de 0,87 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 35,10 dólares.

El oro negro europeo repuntó en una jornada en la que China decidió reducir medio punto el coeficiente de reserva de los principales bancos comerciales con el objetivo de estimular la economía nacional. La bajada del 17,5% al 17% de este índice permite un aumento del porcentaje de los fondos totales que las entidades bancarias pueden invertir, reseñó EFE.

Comentarios

x

Check Also

EUA y la complicada ecuación de un embargo del petróleo de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos (EUA) ha dejado claro que no descarta prohibir la importación de petróleo de Venezuela. Pero otra cosa es que lo haga. Como dice Russ Dallen, ...