Foto: Archivo

Según Chúo Torrealba, este es el "patético papel" que cumple Héctor Rodríguez en la AN

Lunes, 29 de Febrero de 2016 10:39 am



El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que quien está acabando con el chavismo es el presidente Nicolás Maduro, con una ayuda invalorable que le han dado personajes como Diosdado Cabello y Héctor Rodríguez. “Una cosa es el Gobierno y otra cosa es el oficialismo. En su totalidad el oficialismo fue alguna vez un vasto movimiento popular”, expresó Torrealba durante su participación en el programa Primera Página.

El secretario agregó que el diputado Héctor Rodríguez “es una persona que tiene un papel patético y difícil”, según él -Torrealba- el joven parlamentario es quien lleva a la Asamblea Nacional (AN) los recados que envía DiosdadoCabello, Elías Jaua y Cilia Flores. “El Gobierno de Maduro ni inspira confianza ni rectifica, siguen profundizando el camino del error, no prestaron atención cuando dijimos o el Gobierno cambia o tendremos que cambiar de Gobierno”, añadió.

En este sentido, explicó que existen alternativas en la Carta Magna para que el cambio se produzca de diferentes maneras y que éste no se trata de escoger entre un mecanismo u otro, sino de integrar los mecanismos legítimos, que están dentro de una Constitución. “Estamos en un severo déficit democrático con un Gobierno que utiliza las instituciones como guarimba, contra el deseo de cambio del pueblo venezolano”, puntualizó Torrealba al tiempo que aseguró que después de salir del Gobierno de manera constitucional no habrá salto al vacío.

Con relación al proyecto que impulsa el Gobierno Nacional agricultura urbana dijo que no es una cosa planetaria y que éste no es la columna vertebral para la resolución del problema de la alimentación. “En un país como el nuestro, donde el Gobierno es propietario de la inmensa mayoría de las tierras cultivables, es una necedad decirle al país que tú vas a resolver el problema de la alimentación, sembrando un pimentón en un porrón de tu apartamento”, indicó.

El dirigente agregó que el tema de la soberanía alimentaria depende de que se apoye al agricultor respetando su derecho a la propiedad, a su juicio, el Gobierno ha desconocido la propiedad territorial de los agricultores.

Finalmente, reiteró que la decisión de cambiar el Gobierno la comparten el 85% de los venezolanos.

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...