Foto:AFP

2 muertos y 33 heridos tras choque de vehículo en Kenia

martes, 1 de marzo de 2016 10:07 am



Fallecieron dos estudiantes de la Universidad de Nairobi y 33 han resultado heridos después de que un minibús, sufriera este lunes un accidente en el interior del campus, informaron autoridades de Kenia.

Decenas de universitarios viajaban colgados de las puertas y en el exterior del vehículo, alquilado durante la campaña de elecciones universitarias, cuando colisionó y volcó.

Al parecer, el conductor perdió el control del “matatu” (como se conoce a las furgonetas para el transporte público de pasajeros de ese país) al girar en una curva pronunciada mientras accedía al campus a toda velocidad, informó la Autoridad Nacional de Transporte y Seguridad.

“El matatu iba sobrecargado, con estudiantes universitarios colgando de forma precaria del techo y las puertas”, señaló a través de un comunicado.

Autoridades kenianas admitieron que el conductor iba ebrio cuando perdió el control del vehículo. El mismo había sido alquilado por uno de los líderes estudiantiles durante la campaña para elegir a los nuevos representantes universitarios.

Con información de EFE

 

Comentarios

x

Check Also

Fallecidos por terremotos en México aumentó a 320

Hasta el momento las autoridades de México han contabilizado 320 personas fallecidas tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. La información fue suministrada este ...