Foto: EFE

Almagro: El principal síntoma de fracaso político es la falta de diálogo

martes, 1 de marzo de 2016 10:56 am



El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, expresó este martes que la estabilidad social y política de Venezuela es fundamental para la OEA.

“El principal síntoma de fracaso político es la falta de diálogo (…) las negociaciones tienen que hacerse con mucho respeto institucional y constitucional”, dijo Almagro, quien se encuentra de visita en Pekín desde el domingo y hasta mañana, miércoles.

El secretario general de la OEA reiteró que lo que se quiere para Venezuela es paz y democracia.

El que fuera ministro de Asuntos Exteriores uruguayo hizo estos comentarios durante una conferencia que pronunció este martes en el Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales (ILAS CASS) de Pekín.

Almagro dio la bienvenida a la reanudación de las relaciones entre EEUU y Cuba, que pasarán por un momento histórico cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, viaje a la isla los próximos días 21 y 22, un asunto por el que trabajó su antecesor al mando de la OEA, José Miguel Insulza.

Dijo que su “corazón siente que Cuba debería estar de vuelta” en el organismo, “pero mi cerebro indica que (el proceso) no irá tan rápido”.

Con información de EFE 

 

Comentarios

x

Check Also

Bernal: Agresión de Trump impulsa liberación de dependencia de EEUU

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- y jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción -CLAP-, Freddy Bernal, considera que la agresión del (presidente de Estados Unidos) ...