Foto: Referencial

Argentina empieza a salir de "default" de 15 años tras acuerdo con fondos "buitres"

martes, 1 de marzo de 2016 09:03 am



Argentina empezó el lunes a salir del “default” tras 15 años de un juicio de la deuda en Estados Unidos al acordar con el poderoso fondo NML Capital y otros acreedores un mutimillonario pago, anunciaron las partes en Buenos Aires y Nueva York.

“Las partes firmaron un principio de acuerdo tras tres meses de intensas negociaciones contrarreloj bajo mi supervisión”, indicó en un comunicado el mediador Daniel Pollack, quien precisó que Argentina pagará aproximadamente 4 mil 653 millones de dólares para saldar todos los reclamos en el distrito sur de Nueva York y el mundo entero.

“Este acuerdo, si se concreta, junto con anteriores principios de acuerdo con otros ‘holdouts’, resuelve el 85% de los reclamos”, agregó el mediador en Nueva York y confirmó en Buenos Aires el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

En total Argentina pagará una suma de 6.500 millones de dólares, según Prat-Gay, con una quita de 25% sobre un total de 9.000 millones de reclamos judiciales.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) saludó el anuncio de un principio de acuerdo como un “paso importante” en el retorno del país sudamericano a los mercados financieros.

 

Con información de AFP

Comentarios

x

Check Also

Llegó a Venezuela segundo barco con trigo ruso

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que este viernes atracó en el muelle 30 Puerto Cabello, estado Carabobo la segunda embarcación con trigo proveniente de Rusia. Esta embarcación trae 32 mil toneladas del cereal para ...