Foto: Archivo

Maduro destacó respaldo de China a la agenda económica de Venezuela

martes, 1 de marzo de 2016 11:24 am



El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la jornada realizada  en Beijing, China, entre parte del gabinete ministerial venezolano y representantes de la nación asiática, con el fin de fortalecer la producción nacional e impulsar la Agenda Económica.

“Exitosa jornada de la Comisión Mixta China-Venezuela, avanzando en la Agenda Económica Bolivariana con los 14 Motores”, expresó el jefe de Estado.

Durante las reuniones sostenidas  con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, ministro Xu Shaoshi, y con el vicepresidente de esta instancia, Ning Jizhe, se propusieron alianzas productivas en el área farmacéutica, industrial, petroquímica, hidrocarburos, minería, forestal y turismo.

“Se ha venido concibiendo un esquema donde la parte china va a invertir en el campo del desarrollo de estas áreas en Venezuela, temas sumamente importantes para consolidar la unión entre los dos países y la participación directa en conceptos como el Arco Minero y el reforzamiento de la cooperación en la Faja Petrolífera del Orinoco”, expuso el ministro Menéndez.

Está previsto que este martes los ministros se reúnan con miembros del Banco de Desarrollo de China, mientras que el miércoles participarán en un foro donde expondrán la Agenda Económica a 50 empresas chinas.

Con información de AVN 

Comentarios

x

Check Also

Venezuela intervendrá este lunes en la Asamblea General de la ONU

Jorge Arreaza, ministro para Relaciones Exteriores, intervendrá este lunes ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en su 72 periodo de sesiones. Venezuela se encuentra en ...