Foto: Referencial

Un muerto en la peor tormenta de nieve en años que paraliza el norte de Japón

martes, 1 de marzo de 2016 08:35 am



Una persona ha muerto en una gran tormenta de nieve que dejó paralizada hoy a la isla de Hokkaido (norte de Japón), donde miles de viviendas permanecen sin electricidad y más de 160 trenes y 130 vuelos fueron cancelados.

El cadáver de un joven de 19 años fue hallado en el interior de un vehículo estacionado en la ciudad de Obihiro, donde las nevadas han alcanzado los 88 centímetros.

Las autoridades niponas determinaron que la nieve obstruyó el tubo de escape del coche y el joven falleció a causa de la falta de oxígeno, informó hoy la agencia Kyodo.

La Agencia Meteorológica japonesa calificó la tormenta que sacude al norte del país asiático como “la peor en años”, un temporal que también ha dejado a unas 4.500 viviendas de la región sin suministro eléctrico, detalló la compañía Electric Power.

El viento provocó daños en las líneas y postes eléctricos, añadió la empresa, y las ciudades de Sapporo, capital de la prefectura de Hokkaido, y Muroran registraron rachas de viento récord para el mes de marzo.

Además, 517 centros educativos de la zona permanecieron cerrados hoy a causa del temporal de nieve y otros 316 retrasaron la hora de inicio de las clases.

Una baja presión atmosférica que se dirige hacia el este originó la tormenta, que según la Agencia meteorológica nipona alcanzará vientos de hasta 40 metros por segundo y ocasionará una nevada de unos 40 centímetros hasta las 06.00 hora local del miércoles (21.00 GMT del martes).

Fuente: EFE

Comentarios

x

Check Also

Papa Francísco sobre el diálogo

Las reveladoras declaraciones del papa Francisco sobre las tragedias en México

En el marco de la serie de terremotos que han azotado México recientemente, se ha vuelto viral una grabación del diario ‘El Observador’ en la que el papa Francisco explica por qué el diablo ...