Foto: Referencial

Contabilizan 401 casos de zika en Mérida

miércoles, 2 de marzo de 2016 10:19 am



Un total de 401 casos sospechosos, y nueve confirmados, se han reportado en el estado Mérida del virus zika, en su mayoría en el municipio Alberto Adriani, en la zona Panamericana de la entidad.

La información fue confirmada por,  Lupe Segovia, jefe de Epidemiología del estado, y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA), en el área de Epidemiología, quien indicó ninguno de los casos ha sido necesaria la hospitalización.

“Desde Caracas el Instituto Nacional de Higiene nos ha proporcionado nueve reportes de casos positivos y, con estos, consideramos que el estado Mérida tiene circulación viral del zika, sin embargo, debemos esperar otras muestras que nos deben enviar para reconfirmar la mayoría de los casos que se están identificando”, dijo.

Señaló que el diagnostico se basa en la clínica del paciente, que presenta una temperatura corporal de más de 37.2 o 38.5 grados y una fiebre leve que está más asociada con el zika que con otra enfermedad vectorial, además el brote en la piel se manifiesta sólo en 70% de los casos.

Comentarios

x

Check Also

Venezuela intervendrá este lunes en la Asamblea General de la ONU

Jorge Arreaza, ministro para Relaciones Exteriores, intervendrá este lunes ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en su 72 periodo de sesiones. Venezuela se encuentra en ...