Foto: Archivo

Delcy Rodríguez: Derechos Humanos deben satisfacerse por igual

miércoles, 2 de marzo de 2016 09:21 am



La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez resaltó, que los derechos humanos deben satisfacerse por igual, y que además la desigualdad en Venezuela, se redujo de 0.48% a 0.38%, convirtiendo al país en uno con menos desigualdad en la región de América Latina y el Caribe.

En su participación en la Organización de la Naciones Unidas (ONU) sobre los Derechos Humanos, Rodríguez denunció que en el país existe una discriminación por parte del sector opositor internacional, “Es una especie de bullying de la derecha internacional contra el país, activando poderes tácticos, como las corporaciones mediáticas, los poderes financieros (…) Para estrangular la economía y someter al pueblo de Venezuela”, indicó.

Además, la canciller resaltó que, “A pesar de los ataques de la economía nacional y la crisis financiera se ha logrado una disminución en la tasa de desempleo a un 6%. El empleo formal ha alcanzado un 60%”, indicó que son parte de los logros realizados bajo la Revolución en materia de derechos humanos.

Por otra parte, ante la Ley de Amnistía propuesta por el Parlamento, aseveró que la oposición busca desde la Asamblea Nacional (AN), vulnerar el Estado de Derecho constitucional de los derechos humanos a través de dicha ley.

 

Comentarios

x

Check Also

Bernal: Agresión de Trump impulsa liberación de dependencia de EEUU

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- y jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción -CLAP-, Freddy Bernal, considera que la agresión del (presidente de Estados Unidos) ...