Foto: Domo Bolivariano de Barquisimeto/Referencial/Archivo

Domo Bolivariano y Guaros de Lara serán anfitriones de la final en Liga de las Américas

miércoles, 2 de marzo de 2016 01:22 pm



El equipo venezolano Guaros de Lara, será anfitrión nuevamente para la Final Four de la Liga de las Américas, donde buscarán ser el primer equipo de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en clasificar a la gran final del torneo.

El Domo Bolivariano de Barquisimeto, acogerá el duelo entre cuatro equipos élites del certamen, comenzando con el partido entre Flamengo y Baurú, ambos de Brasil el 11 de marzo, para cerrar con el partido de los criollos Guaros de Lara ante Mogis das Cruzes (Brasil).

El equipo larense, único representante de Venezuela en esta justa continental, ha sido sede desde principios de febrero de este año del Grupo D del torneo, en el que se enfrentaron los equipos UniCEUB de Brasil, Capitanes de Arecibo de Puerto Rico, y Capitalinos de La Habana de Cuba.

Continuó con la semifinal. dónde enfrentó a Flamengo y UniCEUB de Brasil, y al Correcaminos de Panamá, clasificando de forma histórica, luego de derrotar a Flamengo 92-87.

“El Final4 tiene casa y es Barquisimeto. Guaros de Lara ha demostrado gran capacidad organizativa e interés por acoger el evento cumbre de esta DIRECTV Liga de las Américas 2016. El baloncesto venezolano vive un momento histórico y albergar esta competencia continental de clubes es una nueva evidencia del amor y compromiso que tiene el país con nuestro deporte. Será un gran fin de semana para los amantes del baloncesto de las Américas.”, comentó Usie Richards, Presidente de FIBA Américas.

F5AB5AA0E0024404974C6E68ED942EF2
En la Final Four, los cuatro equipos clasificados se emparejan con el objetivo de que el primero de cada grupo se enfrente al segundo del otro. Los ganadores avanzan a la final por el gran título mientras que los perdedores definen el tercer puesto.

Fuente: Con Información Liga de las Américas

Comentarios

x

Check Also

Lesión de Dembélé no afecta el acuerdo con el Dortmund

La lesión del delantero Ousmane Dembélé no afecta al acuerdo que cerró el Barcelona con el Borussia Dortmund, informa hoy el semanario ‘Der Spiegel’ tras haber accedido al contrato del jugador gracias al portal ‘Football ...