Donald Trump y Hillary Clinton se acercan a la nominación

miércoles, 2 de marzo de 2016 12:26 pm



El republicano Donald Trump, una de las figuras más polémicas de la política estadounidense en las últimas décadas, y la demócrata Hillary Clinton, ex primera dama y exsecretaria de Estado, están más cerca de ser los candidatos a las presidenciales de noviembre. La victoria de ambos en el Supermartes, la jornada con más elecciones primarias del proceso de nominación, les distancia de sus rivales y complica la tarea de frenar su coronación.

Pero no es un triunfo completo, nadie está dispuesto a abandonar, los senadores Marco Rubio, de Florida, y Ted Cruz, de Texas, seguirán en la campaña, igual que el senador por Vermont Bernie Sanders, rival de Clinton. Quienes creen que pueden alargar la pelea hasta las convenciones republicana y demócrata de julio, que deben coronar a los candidatos de ambos partidos.

Clinton y Trump están lejos de sumar la mayoría de delegados necesarios para la nominación. Mientras no lo logren, no podrán proclamarse oficialmente candidatos.

El Supermartes era el primer examen a la nueva estrategia de los adversarios de Trump. Hasta la semana pasada, habían evitado los ataques frontales. En los últimos días sus máximos rivales, Rubio y Cruz han cuestionado su integridad moral y su competencia empresarial.

1456883939_782280_1456909102_sumario_normal_recorte1

 

Comentarios

x

Check Also

Huracán María dejó sin electricidad 90% de Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, señaló que entre 80 % y 90 % de la población está sin servicio de luz como consecuencia del paso del huracán María, ...