Foto: AVN

Ejecutivo aprobó Bs. 21.235 millones para gobernaciones y alcaldías

miércoles, 2 de marzo de 2016 09:54 am



 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes la cantidad de 21.235 millones de bolívares para las gobernaciones y alcaldías del país, producto de los excedentes de los ingresos tributarios.

“Este dinero será destinado a mantener la inversión social así como desarrollar infraestructura, obras públicas”, dijo el presidente en transmisión conjunta de radio y televisión.

Durante un encuentro con gobernadores, alcaldes y los miembros del gabinete ministerial en el Palacio de Miraflores, el Mandatario anunció la asignación de recursos que espera sean aprobados por la Asamblea Nacional y utilizados en los planes de desarrollo de este año 2016.

El Presidente resaltó, que  la cultura tributaria permite cubrir en la actualidad el 91% del presupuesto y el desarrollo económico del país con tributos internos.

Implementación de tarjetas 

“Tenemos la planificación en cada estado para activar las acciones que permitan alcanzar los objetivos, con la reestructuración del sistema de bodegueros, Mercal y Abastos Bicentenario (…) He planteado que el eje articulador sea el establecimiento de la tarjeta de abastecimiento seguro”, dijo el ejecutivo.

Indicó que este eje arrancará con la implementación de las tarjetas de abastecimiento seguro al menos un millón de hogares venezolanos, fuerzas de trabajadores, consejos comunales y UBCH.

Comentarios

x

Check Also

PDVSA dice que “infame bloqueo” de EEUU no afectará alianza con China

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo este sábado que “el infame bloqueo” que ha implantado EE.UU contra su país no afectará la alianza que mantiene el Gobierno de Nicolás ...