González López plantea transformar el CICPC "ante coyunturas que experimenta el país"

miércoles, 2 de marzo de 2016 09:37 am



Transformar el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para que los funcionarios y funcionarias pasen a un plano estratégico ante las coyunturas económicas, políticas y sociales que experimenta el país, es el reto que exigió el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López.

Durante un encuentro con coordinadores nacionales, jefes de Regiones Estratégicas Integral (Redi), así como directores de este cuerpo de investigación, pidió convertir este órgano en una organización versátil. “Debemos conocer la Agenda Económica Bolivariana, para dar respuesta en nuestra área de competencia a los 14 motores que la componen para fortalecer la economía productiva”, apuntó.

Puntualizó que así como las modalidades de delinquir cambian, el reto del CICPC debe estar orientado a adaptarse a las circunstancias. “Los funcionarios deben manejar los conocimientos necesarios para enfrentar la guerra económica. Debemos construir fórmulas propias con modelos propios ante las coyunturas existentes”, agregó el Ministro.

Según reseñó nota de prensa del organismo ministerial, González López solicitó retomar el sistema de formación de detectives en la academia del CICPC, el cual a su juicio este proceso debe durar al menos cuatro años.

Por su parte, el director Nacional del CICPC, Douglas Rico, recalcó la necesidad de avanzar y crecer en el área criminalística para que no exista impunidad en el país. De igual forma, señaló que los esfuerzos están orientados hacia la formación permanente de los funcionarios así como, en la adecuación de los espacios de trabajos en sedes del cuerpo detectivesco, subdelegaciones y laboratorios de criminalísticos en varias zonas del país.

Rico destacó la reciente formación de 1.700 ciudadanos en el área criminalística con el apoyo del Ministerio Público.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Invito a Trump a un debate para ver si sostiene lo que hoy dijo en la ONU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le recomendó “tragarse sus palabras”, tras su discurso ante la ONU en donde se refirió a ...