¡Grave! Motta Domínguez: Nos quedan 11 metros desde la superficie a la toma de agua en Guri

miércoles, 2 de marzo de 2016 11:57 am



El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó, tras una inspección al embalse del Guri, que desde la superficie hasta la toma de agua del complejo hidroeléctrico queda un margen de 11 metros, para el cual se debe tomar en cuenta un espacio de seguridad de 2,45 metros.

Motta señaló luego de una operación cívico-militar de inspección, denominada “Agua Divina”, realizada la mañana de este miércoles, que el fenómeno de El Niño ha tenido un fuerte impacto sobre el embalse, el cual ha descendido en 21 metros.

El ministro declaró desde el Guri que se hace un esfuerzo sobrehumano y se efectúa una excelente administración para atender la contingencia y que el presidente Maduro ha ordenado poner en servicio mil megavatios de generación termoeléctrica.

Motta llamó a la reflexión y al uso racional de la energía y anunció que la próxima semana se reunirá con representantes de Ecuador para abordar el tema eléctrico.

Fuente: GV

Comentarios

x

Check Also

Smolansky denunciará ante el Parlamento Global de Alcaldes “golpe de estado”

El exalcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky destituido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y quien abandonó su país para refugiarse en Brasil, informó este domingo que se ...