Guarulla: Tenemos 55 días sin representación parlamentaria

miércoles, 2 de marzo de 2016 01:20 pm



El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla  se refirió a la la ausencia de representantes parlamentarios e indígenas de esa entidad en la Asamblea Nacional (AN) , como lamentable, “Tenemos 55 días sin una voz que participe en la toma de decisiones y aprobación de las leyes”.

El gobernador señaló,  que la imputación de los parlamentarios de Amazonas fue montada sobre supuestos falsos y debe solventarse la situación cuanto antes, “Según los informesde los veedores , las elecciones en Amazonas fueron transparentes, no se llevaron denuncias de ningún tipo ante el CNE , no destaca ninguna irregularidad en las elecciones”, dijo en el programa de Vlamidir Villegas.

Por otra parte, se refirió a los hechos durante su intervención en la AN, como “Actos de violencia y falta de humildad”, e indicó que no siente miedo de amedrentamiento.

Sobre la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hacia la AN, el gobernador de Amazonas enfatizó, que es peligroso el abuso de poder, “Porque permite que se violente todo el proceso de consulta(…) La AN,  es quien elige al poder moral,  quien controla y vela por el buen funcionamiento de las leyes, y si se limita quien sabe a donde podemos llegar”, puntualizó.

Añadió que, el TSJ ha  pasado a ejercer algunos poderes previstos en la Constitución Nacional para otros entes, en lo que su a juicio, es riesgoso.

 

 

 

Comentarios

x

Check Also

Márquez: O nos entendemos y negociamos o este país se irá a la porra

Enrique Márquez, diputado a la Asamblea Nacional –AN- por Un Nuevo Tiempo –UNT-, admitió que entre gobierno y oposición hay conversaciones desde hace mucho tiempo pero no se ha logrado un mínimo ...