¡Más leña al fuego! TSJ limita poderes contralores de Asamblea Nacional

miércoles, 2 de marzo de 2016 07:17 am



El Tribunal Supremo de Justicia fijó límites a poderes contralores de la Asamblea Nacional, según lo establecido en la sentencia número 9 publicada el martes 1 de marzo.

Según el contenido expuesto en el expediente 16-0153, el organismo judicial determinó cada unas de las funciones del Parlamento Nacional, así como también se estableció “sus límites democráticos para garantizar el equilibrio entre los Poderes”.

Asimismo, dicha sentencia establece que el “TSJ reconoce el Poder Legislativo Nacional, el cual tiene funciones de control político, a través del cual puede encausar sus pretensiones, eso sí, siempre dentro del orden constitucional y jurídico en general, pues ello no sólo es garantía de estabilidad de la Nación y democracia, sino de respeto a los derechos fundamentales”.

Para ver sentencia completa pulse AQUÍ

Comentarios

x

Check Also

Saab: “Abogados de Odebrecht suministrarán información de casos de corrupción”

Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, desestimó este lunes durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, las acusaciones de ...