Queman vivas a 7 personas acusadas de brujería en Malaui

miércoles, 2 de marzo de 2016 12:08 pm



Una muchedumbre quemó vivas en Malaui a siete personas sospechosas de tráfico de huesos humanos, que suelen utilizarse para la brujería, informó este miércoles la policía.

Las víctimas estaban “en posesión de huesos humanos y la muchedumbre decidió quemarlas” el martes con gasolina en el distrito de Nsanje, en el sur de Malaui, explicó a la AFP un responsable policial, Kirdy Kaunga.

Según un responsable local, Tengani (su único nombre), unos vecinos empezaron a sospechar viendo los gestos de una de las siete personas que llevaba una bolsa con huesos. “Persiguieron al hombre y lo detuvieron”, explicó Tengani a la AFP. “Al parecer él confirmó que en la bolsa había huesos humanos y en ese momento la muchedumbre comenzó a juntarse y a quemar uno por uno” a los siete sospechosos.

La policía no ha realizado ninguna detención. Las autoridades investigaban el miércoles si los huesos pertenecían a albinos. En varios países de África subsahariana, los miembros y huesos de albinos se utilizan para rituales creyendo que aportan riqueza y poder. El albinismo, una enfermedad genética hereditaria que se traduce por una ausencia de pigmentación de la piel, afecta a una de cada 1.200 personas en Malaui.

Comentarios

x

Check Also

Fallecidos por terremotos en México aumentó a 320

Hasta el momento las autoridades de México han contabilizado 320 personas fallecidas tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. La información fue suministrada este ...