Ramos Allup: La sentencia del TSJ pretende eliminar de sus funciones a la Asamblea Nacional

miércoles, 2 de marzo de 2016 12:19 pm



El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, anunció que este jueves, los diputados del Parlamento Federal debatirá ampliamente la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “No tenemos ninguna duda en calificar la sentencia como: La sentencia del miedo, que lo que trata es de relevar de su deber constitucional las funciones de la Asamblea Nacional”, expresó.

En rueda de prensa, Ramos Allup, alertó que dicha sentencia pretender eliminar funciones que tiene la Asamblea Nacional claramente establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “La Carta Magna le otorga a la Asamblea citar e investigar a cualquier persona que desempeñe funciones civiles, funcionarios o militares de alto rango”, dijo.

Aseguró que a pesar de la sentencia emitida que revoca de toda acción contralora al Parlamento sobre los Poderes Públicos y el Alto Mando Militar, desde el hemiciclo se seguirá investigando “lo que se tenga que investigar”. “Nosotros no nos hemos salido de la línea de la Constitución. Seguiremos cumpliendo nuestras funciones porque nos eligió el pueblo y ya veremos si la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia sigue con sus atropellos”.

Comentarios

x

Check Also

Bernal: Agresión de Trump impulsa liberación de dependencia de EEUU

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- y jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción -CLAP-, Freddy Bernal, considera que la agresión del (presidente de Estados Unidos) ...