Foto: MPPRIJP

SAIME simplifica y agiliza trámites de documentos para los venezolanos

miércoles, 2 de marzo de 2016 08:57 am

Más de 722 mil adultos y 250 mil niños, niñas y adolescentes, han obtenido de manera eficaz su cédula de identidad en lo que va de año, informó la directora del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Anabel Jiménez.

“Es un logro que el SAIME tramita los documentos de identidad de manera rápida y sencilla, a través de su página Web y llevando las unidades móviles a las comunidades”, dijo Jiménez durante su participación en el programa El Desayuno.

Con respecto al pasaporte, resaltó que en lo que va de año, se ha tramitado el documento a más de 245 mil adultos y 61 mil niños, niñas y adolescentes, en cuanto a cedulación a la fecha van 5 millones, lo que representa un incremento del 35% en comparación con el 2014.

Portal web renovado

“Ahora los usuarios, podrán realizar certificación de datos y de pasaporte a través del portal web, realizando el pago a través de sus tarjetas de crédito, bien sea de la banca pública o privada (…) pueden acceder a nuestros servicios, sin necesidad de ir a una oficina del SAIME”, indicó.

SAIME para móviles inteligentes

En los próximos meses SAIME pondrá a la disposición de todos sus usuarios una aplicación que podrá ser descargada en los teléfonos inteligentes.

A través de esta aplicación se podrá acceder y realizar la cita del pasaporte y conocer la ubicación de las rutas de cedulación, así como también verificar el estado del trámite solicitado.

Con información de MPPRIJP

 

Sobre Pedro Poller

[fbcomments]