AN inicia debate sobre sentencia del TSJ

jueves, 3 de marzo de 2016 11:00 am



La Asamblea Nacional inicia  la sesión ordinaria en la que los parlamentarios debatirán la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como primer punto del orden del día.

Omar Barboza, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática,  dijo que los parlamentarios de la oposición llegaron al Palacio Legislativo para no defraudar la confianza de los venezolanos.

Aseguró que la Sala Constitucional del TSJ fue más allá de lo que fue solicitado y enmendó la Constitución para tratar de limitar y crear un vacío en las facultades de la AN.

El diputado aseveró, que el objetivo de la sentencia es negar el derecho a un poder legislativo, además calificó la sentencia como un intento de golpe a la soberanía popular y entregó un proyecto para “defender los valores democráticos y humanos” de la AN y el ejercicio pleno de sus atribuciones.

Abuso de poder

El diputado Julio César Reyes , rechazó la sentencia, “Nunca en la historia de Venezuela se ha visto que un poder elegido por la AN quiera pasar por encima de ella”, expresó.

Reyes señaló, que el TSJ está a favor del Gobierno, “La sentencia es el reflejo que evidentemente no es poder autónomo ni imparcial”.

Por su parte, Tomás Guanipa, aseveró que la sentencia es la demostración de lo corrompida que está la justicia en Venezuela.

Indicó que, el Tribunal Supremo de Justicia  y la Sala Constitucional se han convertido en instrumento político de Nicolás Maduro y en la sede del Psuv. “El TSJ hoy es una gran vergüenza para todo el pueblo de Venezuela”, dijo.

A su juicio, la sentencia obliga a plantear un cambio definitivo en el país y la búsqueda de un nuevo Gobierno en el menor tiempo posible.

Se espera la primera discusión del proyecto de la Ley Orgánica de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Pública.

Como tercer punto se incorpora a la discusión la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela, como cuarto punto un crédito adicional

 

 

 

En desarrollo…

 

 

Comentarios

x

Check Also

Capriles: Negociaciones terminan donde el pueblo se exprese libremente

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, formó parte del acto de entrega de cargo del alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, y desde allí opinó que el gobierno abrió una ...