Foto: MPPRIJP

CICPC desmanteló banda dedicada al robo de vehículos y extorsión

jueves, 3 de marzo de 2016 01:59 pm



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron a cuatro integrantes de una banda delictiva que se dedicaban al robo de vehículos y a la extorsión en el estado Vargas.

Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Díaz Briceño (36), quien posee registro policial por el delito de droga y robo y una solicitud por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Los Teques; Pedro José Núñez Rosas (35), quien posee registro policial por el delito de droga; Wilfredo Alexander León Corro (21) y Yhonaiker Alexander Mendoza León, el cual se encuentra solicitado, por el Tribunal Segundo de Control del estado Vargas.

Los funcionarios adscritos al Eje de Homicidios de Vargas,  iniciaron las investigaciones de campo debido a denuncias realizadas por las víctimas, quiene explicaron que sujetos armados ingresaban a las residencias ubicadas en el sector de Caraballeda,  portando armas de fuego y amenazando de muerte despojaban a las víctimas de sus pertenencias, enseres del hogar y vehículos, posteriormente los extorsionaban para solicitarle cierta cantidad de dinero a cambio del vehículo robado.

Durante el procedimiento policial se recuperó: un vehículo marca Mitsubishi, modelo Lancer de color gris solicitado por robo por la subdelegación de La Guaira; una moto marca Keeway, modelo Horse 150 de color rojo, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Con información de MPPRIJP

Comentarios

x

Check Also

Smolansky denunciará ante el Parlamento Global de Alcaldes “golpe de estado”

El exalcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky destituido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y quien abandonó su país para refugiarse en Brasil, informó este domingo que se ...