Foto: Referencial/Archivo

Equipo de velocidad clasificó a Río 2016

jueves, 3 de marzo de 2016 12:03 pm



El equipo masculino de velocidad marcó otro hito en el pedalismo venezolano y competirá por segunda ocasión consecutiva en los Juegos Olímpicos. Hersony Canelón, José Ángel Pulgar y César Marcano terminaron de sellar ayer el boleto a Río 2016 en la Copa del Mundo de Londres, en la que llegaron con medio pasaje en las ruedas.

El trío de pedalistas se metió, por tercera oportunidad en la temporada, entre los 10 mejores de la parada mundialista londinense, última cita del calendario que otorga puntos para los Juegos de Río.

Canelón, Pulgar y Marcano dieron las tres vueltas de la pista en 44,654 segundos para ocupar el décimo lugar de la competencia, una mejora sustantiva en relación con las copas precedentes de Hong Kong y Nueva Zelanda, donde finalizaron en los puestos 16° y 17°, respectivamente.

La marca de ayer, sin embargo, está por encima del 43,982 s que establecieron el año pasado en el Campeonato Mundial de Francia y del 44,592 s de la Copa de Cali, Colombia.

Londres también dará otro cupo al ciclismo venezolano en los pedales de Angie González en la prueba de ómnium por disputarse el sábado, en la que es décima de la clasificación mundial con 262 puntos.

Con los boletos del equipo de velocidad, Venezuela llegó a 36 cupos seguros. El ciclismo tiene a cinco representantes con los dos de ruta masculina y aspira a conseguir más puestos a través de la campeona del mundo Stefany Hernández en el BMX y la ruta femenina.

Sincronizado

El dueto de nado sincronizado de Daniela Garmendia y Greisy Gómez terminó de 20° en la rutina técnica y necesitanmejorar hoy en la libre para luchar por uno de los 11 cupos que otorga el test preolímpico de Río.

Fuente: UN

Comentarios

x

Check Also

Yulimar Rojas es la mejor atleta del continente americano

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) informó por medio de un comunicado oficial al Comité Olímpico Venezolano que la atleta campeona mundial y medallista olímpica en la modalidad de triple salto, ...