Industria de autopartes y repuestos tiene 40 días de inventario

jueves, 3 de marzo de 2016 09:06 am



José Luis Hernández, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores, indicó que la disponibilidad del inventario alcanza  para trabajar 40 días más, lo que pone en riesgo la estabilidad de más de 50.000 personas que operan en la industria, problema que ha generado la demora en la asignación y liquidación de divisas.

Hernández explicó, que el gobierno adeuda 406 millones de dólares a los proveedores internacionales, además de otros 114 millones de dólares que fueron adjudicaciones y no liquidados de las subastas 10-2014, 26-2014 y 01-2015 del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Reiteró que,  de establecerse cronogramas de pago a los proveedores para implementar nuevas lineas de crédito y se asegura el suministro de aceros, aluminios y petroquímicos, el sector puede producir autopartes nacionales para las ensambladoras, tato mixtas como privadas.

Los diputados de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN)  acordaron remitir la propuesta a la subcomisión de Industria y Comercio para intentar dar con soluciones.

Comentarios

x

Check Also

Chaderton: Normalización política significaría un avance económico

El político y abogado venezolano Roy Chaderton, estima que la oposición va al dialogo para hacer “el juego” aunque quieren otra vía que es salir de Nicolás Maduro por otros ...