Foto: Archivo

Premier League quiere crear un nuevo torneo para desplazar a la Champions

jueves, 3 de marzo de 2016 09:56 am



Cinco grandes clubes de la Premier League se han reunido para comenzar a hilar lo que sería un nuevo torneo europeo que desplazaría a la Liga de Campeones y en el que evitaría perder dinero por tempranas eliminaciones como les ha venido sucediendo en los últimos años. La idea, es crear una competición en el viejo continente parecida a la International Champions Cup que se realiza en las pretemporadas de verano y en la que participan clubes como Real Madrid, Inter, Valencia y demás.

La competición se llamaría European Super League y querría ser impuesta por el magnate estadounidense Stephen Ross, quien se reunió con los dirigentes: Ed Woodward (Man. United), Bruce Buck (Chelsea), Iván Gazidis (Arsenal), Ian Ayre (Liverpool) y Ferrán Soriano (Man. City) en un hotel para conversar sobre la creación del mismo, según reseñó el medio The Sun.

El nacimiento de esta nueva competencia sería bien vista por los grandes, ya que se asegurarán un buen dinero al disputarla y estaría repleta de los mejores clubes en el viejo continente, un valor agregado para los espectadores.

De darse la European Súper League, la Liga de Campeones estaría perdiendo su atractivo característico y prácticamente se estaría viendo obligado a despedirse para dar paso a una nueva era que de momento no pasa de un simple encuentro entre directivos de equipos ingleses.

Fuente: Meridiano

Comentarios

x

Check Also

Muguruza no pudo con Wozniacki y se despide de Tokio

La danesa Caroline Wozniacki, tercera cabeza de serie, superó con facilidad a Garbiñe Muguruza, número uno del mundo, a la que derrotó por 6-2 y 6-0, y disputará la final del Abierto ...