Foto: notimerica.com

Se han vendido el 47% de las entradas para los Juegos de Rio 2016

jueves, 3 de marzo de 2016 12:00 pm



Cerca del 47% de las entradas para los Juegos Olímpicos de Rio están vendidas, por un monto de 194 millones de dólares (178 millones de euros), indicaron este miércoles los organizadores a cinco meses de que se inicie la competición (5-21 de agosto).

“A día de hoy, se han vendido cerca del 47% de los boletos, que representa una suma de 194 millones de dólares”, declaró ante la prensa Mario Andrada, director de comunicación de Rio-2016, en Lausana con motivo de una comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI).

“Hemos cumplido el 74% del objetivo de ventas en términos de volumen de negocio”, añadió antes de precisar que las entradas para los eventos premium y para la ceremonia de apertura “están casi todas vendidas”.

El presidente del comité organizador, Carlos Nuzman, presentó ante los miembros de la comisión ejecutiva y el presidente del COI, Thomas Bach, un informe sobre el progreso de los preparativos, que se han visto perturbados por la crisis política y económica que afecta al país y por la epidemia del virus Zika.

“Hemos recibido un informe muy alentador”, declaró Bach. “El apoyo del público es superior al 70%, lo que es una cifra destacable a meses vista de los Juegos Olímpicos, considerando la difícil situación en Brasil”, añadió.

“El comité de organización presenta un presupuesto equilibrado, resultado de los esfuerzos y de la gran solidaridad del comité de organización y del movimiento olímpico”, concluyó.

Fuente: AFP

Comentarios

x

Check Also

Neymar y Cavani, a punto de llegar a las manos en el vestuario del PSG

La disputa que mantuvieron el pasado domingo Neymar y Cavani por el lanzamiento de un penalti continuó tras el partido en los vestuarios, donde subió de tono hasta que algunos ...