Según Pedro Carreño, la AN "adeco-burguesa" busca inmiscuirse en asuntos que no le competen

jueves, 3 de marzo de 2016 12:04 pm



El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Pedro Carreño, aseguró que la Asamblea Nacional (AN), no puede atribuirse facultades que no estén en la Constitución.

Carreño explicó que la Carta Magna en su artículo 137 establece que la Constitución y la Ley define las atribuciones de los órganos que ejercen el poder público es decir, que la Asamblea Nacional no puede subrogarse facultades que no estén en la Constitución. “Además de ello las facultad potestativa para la revisión de sentencia la da la Constitución nuevamente esta asamblea adeco-burguesa busca inmiscuirse en asuntos que no le competen”, agregó el diputado al tiempo que recordó que el artículo tres de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia establece que “el más alto tribunal de la República contra sus decisiones, en cualquiera de sus salas no se oirá, ni admitirá acción, ni recurso alguno salvo lo que se dispone la presente Ley”.

El diputado oficialista calificó como “inconstitucional debatir la sentencia del TSJ”. “El único objetivo de este debate equivocado es satanizar el Tribunal Supremo de Justicia (…) de manera tal que sea criminalizado y sometido al escarnio público por haber cometido el único pecado de no permitirle que ellos materialicen un golpe de estado institucional”, puntualizó al tiempo que aseveró que, cada vez que la Asamblea Nacinal se “salga del hilo constitucional” el Bloque de la Patria junto al pueblo venezolano activará mecanismos constitucionales que no es otro que el de ir al TSJ.

Comentarios

x

Check Also

Bernal: Agresión de Trump impulsa liberación de dependencia de EEUU

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- y jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción -CLAP-, Freddy Bernal, considera que la agresión del (presidente de Estados Unidos) ...