Foto: Archivo

¡Alto! Policía de Brasil detiene a Lula da Silva

viernes, 4 de marzo de 2016 09:24 am



La policía de Brasil, allanó la casa del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva y se lo llevó detenido a la sede de la Policía Federal en Congonhas para declarar.

La Policía Federal brasileña dijo el viernes que lanzó una operación anticorrupción con 33 órdenes de allanamiento y 11 de detención en distintas ciudades, entre la que se incluyen dos en Sao Bernardo do Campo

Medios locales informaron que Lula había sido trasladado a dependencias policiales para ser interrogado sobre en el caso de corrupción que afecta a la petrolera estatal Petróleo Brasileiro SA.

LEA TAMBIÉN: Lula declaró por escrito para no comparecer ante la fiscalía

No obstante la policía brasileña allanó este viernes la casa del expresidente Lula da Silva en el marco de la investigación del megafraude y presunto lavado de dinero con la estatal Petrobras, informó la prensa local.

La policía confirmó a la AFP que lanzó un procedimiento de búsqueda de documentación en tres estados, incluido Sao Paulo, donde vive el exmandatario, pero no detalló los nombres de los involucrados ni si Lula sería llevado a declarar, como reportaron algunos medios.

Con información de Reuters

 

Comentarios

x

Check Also

Encienden alarmas en Ciudad de México tras nuevo sismo de magnitud 6.1 en Oaxaca

El servicio sismológico nacional de México informó la mañana de este sábado un sismo de magnitud 6.1 al norte de Ixtepec, Oaxaca. Horas antes, otro sismo de 5.8 grados se presentó este ...