Foto: Referencial

Ataque contra asilo de ancianos en Yemen deja 16 muertos

viernes, 4 de marzo de 2016 09:08 am

Al menos 16 personas, entre ellas cuatro enfermeras de nacionalidad india, murieron en un ataque perpetrado el viernes por hombres armados contra un asilo de ancianos de Adén, en el sur de Yemen, informaron fuentes de seguridad.

El comando, integrado por cuatro individuos, mató al guardia del centro y abrió fuego indiscriminadamente contra los residentes, precisaron las fuentes a la AFP.

Un funcionario atribuyó el ataque a “extremistas” de la organización Estado Islámico (EI), que en los últimos tiempos ganó terreno en esta ciudad, la principal del sur de este país situado al sudoeste de la Península Arábiga.

Ningún grupo reivindicó hasta el momento la masacre, la primera de este tipo que se comete en el país.

El gobierno de Yemen reconocido por la comunidad internacional enfrenta a la vez una rebelión chiita respaldada por Irán y a grupos yihadistas con creciente influencia.

El lunes de esta semana, un suicida al volante de un coche bomba se hizo estallar en un lugar de reunión de fuerzas leales al gobierno, también en el distrito Jeque Othman, matando a cuatro personas e hiriendo a cinco.

El 17 de febrero, un kamikaze mató a 14 soldados. Ese atentado fue reivindicado por el EI.

Con información de AFP

Sobre Pedro Poller

[fbcomments]