Foto: referencial

¡Atención mamá! Meriendas para los chiquitines

viernes, 4 de marzo de 2016 11:39 am



Una buena merienda debe incluir leche o alguno de sus derivados, frutas y cereales. De esta forma, con el refrigerio de media tarde, el niño puede completar las raciones recomendadas de estos alimentos, lo cual lo mantendrá sano y bien nutrido para su crecimiento.

La combinación de estos alimentos le brindará a tu hijo la energía para ser un niño activo, los nutrientes para que su desarrollo sea exitoso y el sustento necesario para reforzar su sistema inmunológico. A continuación, te presentamos algunas opciones para crear sus meriendas:

Animalitos de panqueques. Muchas veces la clave para lograr que tus hijos coman está en la presentación. Con esto no intentamos decirte que tienes que ser una esclava en tu cocina. Puedes crear platillos atractivos a la vista sin mucho esfuerzo. Opta por hacer panqueques integrales y decóralos con trocitos de frutas para simular algún animal que le guste a tu hijo.

Divertido chocolate caliente. O ¿por qué no? Una bebida fría achocolatada. La idea es que tu hijo reciba una buena cantidad de calcio y disfrute el sabor del chocolate. Puedes ponerte creativa con los vasos y pitillos con los que los servirás. Un buen acompañante será un sánduche de jamón y queso para sumarle una buena ración de proteínas.

Brocheticas de frutas. La variedad es lo importante en esta merienda. Lo mejor de todo es que puedes hacer que tus hijos participen en su elaboración. Pica una cuantas frutas y utiliza palitos para realizar las brochetas. Puedes acompañarlas con chocolate para simular un postre, trocitos de queso, algún yogurt o tostaditas de pan.

 

Fuente: EME 

Comentarios

x

Check Also

Nanopartículas de los tatuajes se filtran hasta los ganglios linfáticos

Los pigmentos de los tatuajes, tanto orgánicos como inorgánicos, viajan dentro del cuerpo en forma de micro y nanopartículas hasta llegar a los ganglios linfáticos, que se tiñen del color ...