Bernal: La ELAM es el más alto nivel de la Misión Adentro

viernes, 4 de marzo de 2016 04:13 pm



Este viernes, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal participó en la inauguración de las cátedras Bolívar-Chávez e Historia de la Medicinaen la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), ubicada en Filas de Mariche, estado Miranda.

Desde el lugar, donde además se llevó a cabo la conferencia Vigencia del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez, Bernal recordó que uno de los sueños del padre de la Revolución Bolivariana siempre fue invertir en la educación para los pueblos mientras que,  el imperio invierte en la guerra y la muerte.

Bernal recordó que el pensamiento ético y socialista del Comandante Hugo Chávez sigue vigente y permanece intacto en el corazón del pueblo venezolano. “Hoy seguiremos luchando, a pesar de las adversidades, a pesar de la mayoría circunstancial que está en la Asamblea Nacional. No permitiremos jamás que nos arrebaten los logros que hemos alcanzado en Revolución “, dijo Bernal.

El dirigente oficialista, reiteró que gracias a las políticas de integración impulsadas por el líder de la Revolución, no solo jóvenes venezolanos tienen la oportunidad de cursar estudios superiores, sino que además, jóvenes de Haití, Palestina y Paraguay entre otros, hoy estudian medicina en el país.

“La ELAM es el más alto nivel de la Misión Barrio Adentro, obra que se materializó gracias al Comandare Fidel Castro y nuestro Comandante Chavéz”, puntualizó Bernal al tiempo que agregó que la ELAM ha egresado más de 540 Médicos Integrales de diferentes países y más de 240 indígenas.

 

Comentarios

x

Check Also

Capriles: Negociaciones terminan donde el pueblo se exprese libremente

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, formó parte del acto de entrega de cargo del alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, y desde allí opinó que el gobierno abrió una ...