Foto: Archivo

El Barcelona quiere romper todos los registros europeos

viernes, 4 de marzo de 2016 10:17 am



Con la Liga casi asegurada, salvo una hecatombe; en la final de Copa contra el Sevilla; y casi en cuartos de Champions League, el Barcelona está ante una temporada histórica en la que puede repetir el triplete de la campaña pasada y también dejar nuevos registros en el libro de récords.

La victoria de ayer (1-5) sobre el Rayo Vallecano los llevó a convertirse en el equipo con más partidos en España sin conocer la derrota en una temporada. El triunfo les permitió llegar a 35 partidos sin perder superando al Real Madrid de la temporada  1988-1989, que se quedó en 34 victorias y 27 años después se rompió su marca. Los blaugranas han sobrepasado todos los pronósticos y con 107 goles a favor y solo 20 en contra consiguieron arribar a esa cantidad de encuentros sin perder.

Aquel 3 de octubre en el que cayeron contra el Sevilla parece lejano y muchas son las causas que permitieron tal registro, pero con el récord en el saco ahora el panorama se amplía y los azulgranas pueden conseguir marcas históricas.

Inglaterra e Italia en la mira

Lejanos parecen los logros del Nottingham Forest y dos conjuntos italianos, el Milán y la Juventus, que tienen la batuta en lo que a partidos invictos se refiere. Los rossoneri estuvieron 36 partidos sin conocer la derrota bajo el mando de Arrigo Sachi en la temporada 1990-1991.

Más lejos están los ingleses, que en la campaña 1977-1978 encadenaron 40 encuentros invictos. Pero el máximo récord europeo lo ostenta la Juventus de Conte en la temporada 2011-2012. Los bianconeri llegaron a 42 partidos sin perder y solo ante el Nápoles, en la final de Copa, cayeron derrotaos por 2-0 dejando hasta allí su racha.

Merito de la Real

La Real Sociedad tiene un registro que el Barcelona también puede superar. Y es que el club donostiarra estuvo 38 partidos invictos entre las temporadas 1978-1979 y 1979-1980, algo que sigue como marca en España. La diferencia, y merito de la Real, es que ellos lo consiguieron solo en la competición española; las seis últimas jornadas de la 78-79, y 32 en la 79-80.

Los blaugranas por ahora cosechan 20 partidos, solo en Liga, sin perder y están algo lejos de los txuri-urdin, sin embargo con varios títulos en la mira y el hambre de ganar del conjunto catalán cualquier registro corre el peligro de caer en manos de los pupilos de Luis Enrique.

Fuente: Meridiano

Comentarios

x

Check Also

Muguruza no pudo con Wozniacki y se despide de Tokio

La danesa Caroline Wozniacki, tercera cabeza de serie, superó con facilidad a Garbiñe Muguruza, número uno del mundo, a la que derrotó por 6-2 y 6-0, y disputará la final del Abierto ...