Foto: Archivo

Lula: Están buscando criminalizarme

viernes, 4 de marzo de 2016 02:50 pm



El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que la operación realizada este viernes por la policía en su contra sólo buscaba criminalizarlo “porque saben que pudiera volver”.

“Si el juez (Sergio) Moro (responsable por el caso de corrupción en la estatal Petrobras) o la Fiscalía querían escucharme, tan sólo necesitaban mandarme un oficio porque yo nunca me negué a prestar declaraciones”, afirmó Lula ante militantes del Partido de los Trabajadores (PT) tras ser conducido este viernes a una comisaría de la Policía Federal.

Da Silva ha sido puesto en libertad después de responder durante tres horas a preguntas sobre su relación con la trama de lavado de dinero y corrupción del ‘caso Petrobras’.

Tras dirigirse a la sede del Partido de los Trabajadores, el ex presidente de Brasil ha asegurado que su interrogatorio “ha servido más como circo mediático que como una investigación seria”, tras lo que ha emplazado a la Justicia: “Si el juez quiere tomarme declaración, sólo tiene que preguntar”.

Además, siguiendo la línea marcada por los dirigentes de su partido, que han denunciado el uso político de la investigación policial, ha retado: “Han prendido fuego en mí, la lucha continúa”.

 

Con información de EFE

Comentarios

x

Check Also

Fallecidos por terremotos en México aumentó a 320

Hasta el momento las autoridades de México han contabilizado 320 personas fallecidas tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. La información fue suministrada este ...