Foto: Archivo

¡No se vista que no va! Congreso celebrará segunda votación para investidura de Pedro Sánchez

viernes, 4 de marzo de 2016 04:07 pm



Este viernes el Congreso de los Diputados en España celebrará la segunda votación para la investidura de Pedro Sánchez, con muchas probabilidades de sufrir su segunda derrota, pues 130 diputados le darían el sí; mientras que los otros 219 miembros del parlamento le negarán la propuesta de gobierno que ofrece el líder de Psoe.

Para poder obtener una hipotética victoria, la Constitución española exige que haya una mayoría simple en este segundo proceso de elecciones, sin embargo, las cifras continúan sin aumentar, previendo la derrota inminente de Sánchez.

Nada se ha movido en las últimas horas, desde la primera votación fallida del pasado miércoles. Partido Popular y Podemos se reservan ya para desplegar sus respectivas estrategias a partir del próximo lunes. Tampoco ha habido muestra alguna de distensión, después de las duras acusaciones cruzadas que se escucharon en el hemiciclo.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, no se ha echado atrás ni ha pedido disculpas por sus descalificaciones a Felipe González, de quien dijo que tenía “el pasado manchado de cal viva”, que causaron una profunda irritación entre las filas socialistas y pusieron aún más difícil cualquier posibilidad de acuerdo. A cambio, Iglesias ha respondido a González, que este jueves dijo que el líder de Podemos hablaba desde la “rabia y el odio” y que era un buen discípulo de Julio Anguita, el líder de IU cuando González era presidente del Gobierno.

El Psoe sigue empeñado hasta el último minuto, si bien con pocas esperanzas, en lograr al menos la abstención de Podemos. Su portavoz en el Senado, Óscar López, ha aludido en RNE a las declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que este jueves expresó su deseo de que saliese del debate de investidura “un acuerdo con un Gobierno fuerte de cambio”.

“Espero que los partidos que han dicho que quieren el cambio, este viernes voten cambio, y a partir de ahí, Pedro Sánchez hablará con todos”, ha dicho López.

Con información de EFE

Comentarios

x

Check Also

Aumentó a 286 la cifra de víctimas mortales en México tras el sismo

Las autoridades mexicanas han elevado este viernes la cifra de muertos del terremoto del pasado martes a 286, más de la mitad de ellos en la capital. El jefe de ...