Foto: Jorge Santos

¡Pendiente maestros! Contrato traerá "buenas noticias"

viernes, 4 de marzo de 2016 08:24 am



El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magistral (Sinafum), Orlando Pérez, indicó que para la próxima semana “habrá buenas noticias” , con respecto a la convención colectiva de los maestros, aunque esta no ha sido firmada todavía.

Pérez llamó a la tranquilidad y resaltó que  no hay que hacer eco de informaciones que no han sido confirmados sobre el aumento de este sector, “Vamos a unificar las condiciones laborales”, dijo.

En relación al llamado a paro de algunos sectores, puntualizó que existe una acta en la que 17 organizaciones llegaron a un acuerdo a no hacer estas convocatorias.

Más temprano, miembros de la Federación Venezolana de Maestros (Fetrasined), el Colegio de Licenciados en Educación Media, el Sindicato Venezolano de Maestros de Caracas, el Movimiento Simón Rodríguez y Luis Beltrán Prieto Figueroa, entre otros, rechazaron la propuesta salarial del gobierno.

Más de 75% quedó por debajo del sueldo mínimo, ante esto se declararon en emergencia y pidieron que no vuelva a firmarse el contrato con quienes no los representan.

 

Comentarios

x

Check Also

CNE culminó auditoria de datos electorales en máquinas de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE), junto con representantes de los diferentes partidos políticos del país, culminó este viernes la auditoria de los datos electorales en las máquinas de votación. Los ...