Foto: Referencial

¡Sigue el alto! Fiscal de Brasil: Hay 39 páginas de pruebas contra Lula da Silva

viernes, 4 de marzo de 2016 11:06 am



El conjunto de indicios contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la investigación abierta por corrupción es bastante significativo, afirmó hoy Carlos Fernando dos Santos Lima, fiscal de Curitiba encargado del proceso abierto por desvíos en la petrolera estatal Petrobras. Indicó que hay 39 páginas de pruebas contra el ex presidente brasileño.

“El conjunto de indicios es bastante significativo pero muchos de esos aparecieron en la prensa antes de que hiciéramos una investigación profunda”, dijo el funcionario en un encuentro con la prensa.

“Tenemos conferencias de Lula en el exterior (financiadas por empresas implicadas en desvíos de Petrobras), indicios de obras en el exterior en el que podría haber tráfico de influencia, todo bajo investigación”, insistió el fiscal.

“Aproximadamente 30 millones de reales (unos 8 millones de dólares) entre conferencias y donaciones fueron puestos por grandes constructoras a disposición de Lula”.

“Los favores son muchos y difíciles de cuantificar”, añadió.

Con información de EFE

Comentarios

x

Check Also

Japón envía a 72 especialistas en sismos para recatar a sobrevivientes en México

Univisión informó la mañana de este jueves que Japón se solidarizó con lo ocurrido en México con el reciente terremoto de magnitud 7,1, y envió a 72 especialistas para rescatar a víctimas. ...